#ElPerúQueQueremos

ollanta humala y nadine heredia     foto: cnn en español

¿Víctimas o victimizados?

Ollanta Humala y Nadine Heredia en campaña de victimización. 

Publicado: 2018-05-09

Por: Carlos Rosales

¡Basta ya de linchamiento! se le oye decir a Ollanta Humala y a Nadine Heredia en televisión, luego que el juez Richard Concepción Carhuancho decidiera desestimar la suspensión de 30 días a la incautación de su casa en Surco - que él mismo había dictado-. 

Recontra patinada de algunos medios de comunicación, congresistas, analistas y hasta del mismo presidente del Poder Judicial. Todos le hicieron el jueguito a los Humala-Heredia y tildaron de incapaz al juez Concepción Carhuancho, acusándolo de entrar en marchas y contramarchas con sus decisiones. Incluso hasta vengativo le dijeron. 

Esa 'pisada de palito' queda totalmente sin piso y lo paso a explicar aquí en cinco puntos:

1. El juez Richard Concepción Carhuancho dicta la orden de incautación a cuatro viviendas vinculadas a Ollanta y su esposa, a pedido de la Fiscalía

2. El doctor César Nakazaki, abogado de Humala, cita al juez Concepción Carhuancho y le pide una prórroga para que se puedan mudar, ya que es una casa familiar.

3. El juez Concepción Carhuancho, apelando a la buena fe, concede el mismo día de la incautación, tiempo después de las 10 de la noche, la suspensión por 30 días de la orden inicial SOLO a la vivienda de Fernando Castrat en Surco, que era la que pidió Nakazaki. 

4. El juez avisó por correo a todas las partes. Pero caso omiso, los Humala-Heredia continuaron cargando sus 'cositas' y haciéndose las víctimas, o quizá nunca les avisaron. 

5. Al día siguiente, cuando todas las cosas ya estaban afuera y el Pronabi ya había tomado posesión del inmueble, es que el juez decide dejar sin efecto la suspensión, porque es obvio que si ya están afuera ¿para qué dejar los 30 días, si ya se mudaron?. 

Ahora me pregunto ¿dónde está el linchamiento? ¿dónde están las marchas y contramarchas del juez?

Esto es como un desalojo común y corriente que se ve en distintas partes del país. Pero como son los Humala-Heredia, a ellos sí, a ellos si hay que santificarlos porque el TC decidió darles la libertad y por lo tanto "han estado encarcelados injustamente". ¡Basta de balbucerías!, primero analicen las situaciones y luego pasen a soltar su ataque mediático para quedar como los abanderados de la justicia. 

La Fiscalía hasta ahora no acusa a Ollanta y Nadine, y nadie dice que sean inocentes. Entonces ¿es o no pertinente la incautación de bienes? Eso ya será parte de otra discusión, mientras tanto, a ver si ahora siguen con el linchamiento al juez Concepción Carhuancho, al que hace unos meses todos lo pedían hasta de Presidente. 


Escrito por

Carlos Rosales

Periodista. Redactor de Política, Actualidad y Deportes. Twitter: @CRosales2911


Publicado en

SIN MORDAZA!

En este blog no existe la mordaza. Aquí opinamos de todo y para todos. Periodismo del verdadero!