#ElPerúQueQueremos

foto: carlos rosales

CANNABIS MEDICINAL

¿A favor de los pacientes o de las empresas?

CARLOS ROSALES

Twitter: @CRosales2911

Publicado: 2017-10-20

Ayer fue aprobado por 67 votos a favor, más uno de la Presidencia del Congreso, el proyecto de ley que avala el uso del cannabis con fines exclusivamente medicinales y terapéuticos. 

Con esta ley, los cientos de pacientes con enfermedades como el alzheimer, artritis, epilepsia, entra otras, pueden calmar sus dolencias utilizando el aceite de cannabis sin haber cometido delito alguno.

Sin embargo, ha surgido la polémica por la producción y comercialización de esta medicina. Y es que con la ley no se permite el autocultivo del cannabis, lo que sería un beneficio para las empresas que lo produzcan. Ya sean públicas o privadas. 

Esto no es más que un problema del mismo grado que el anterior (cuando aún no estaba aprobado) , porque ¿Cómo harán para obtener esta medicina las personas que no tienen los suficientes recursos económicos?. Recuerden que las enfermedades no distinguen condición socio-económica. Y no faltará alguna que otra empresa que monopolice el precio de este producto aprovechándose del libre mercado. 

Entonces, ¿es o no beneficio igualitario?

Asimismo, también hay que recordarle a todos aquellos que andan festejando con su 'wiro' de marihuana, como si el Congreso hubiera aprobado la legalización del cannabis en general, que esto no es como piensan. Esta aprobación es para uso EXCLUSIVO con fines medicinales y terapéuticos. 

Ojalá y el Congreso pueda modificar esta ley, y se evite la comercialización tradicional, pues, por tratarse de un medicamento muy cuidadoso, hay que tomar las medidas correspondientes para favorecer a quienes padecen enfermedades las cuales puedan ser tratadas con este producto.  


Escrito por

Carlos Rosales

Periodista. Redactor de Política, Actualidad y Deportes. Twitter: @CRosales2911


Publicado en

SIN MORDAZA!

En este blog no existe la mordaza. Aquí opinamos de todo y para todos. Periodismo del verdadero!